Facebook Twitter Rss

Senadores y Nuño abordan atención educativa para deportados

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, estaba reunido esta mañana con el presidente del Senado, Pablo Escudero.





17 de Enero de 2017 a las 15:00 hrs -- Centinela Digital
Images_98577_thumb_76

Y los senadores que hace dos semanas realizaron una visita a la ciudad de Los Angeles, California, Estados Unidos, en la Operación Monarca: el perredista Armando Ríos Piter, el panista Juan Carlos Romero Hicks, y el priísta Jesús Casillas.

El motivo de la reunión es para conversar con el titular de la SEP las dos acciones que mañana presentarán los legisladores en el Senado, y una es para reformas a la ye general de educación con el objeto de que tanto la SEP como en los estados revaliden los estudios a los migrantes que sean deportados por Donald Trump, desde el nivel preescolar hasta las licenciaturas incluido el nivel técnico.

El panista Romero Hicks la semana pasada informó que “el sistema educativo en el país no está preparado para recibir y resolver la demanda de los estudiantes mexicanos que sean deportadas del vecino del norte”. Como ejemplo de ello, dijo, el año pasado 75 mil menores llegaron al estado de Guanajuato, uno de los estados expulsores de migrantes hacia Estados Unidos, y hubo problemas para atender a esa población, sobre todo “porque no hablaban muy bien el castellano, porque no conocen la historia mexicana, la cultura y enfrentan problemas de bullying escolar, les dicen lo menos gringos”.

En este encuentro los senadores presentarán al titular de la SEP su propuesta para realizar reformas en materia educativa y atender a la población estudiantil que sea deportada.

En la reunión también se encuentran las senadoras Blanca Alcalá y la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, la panista Gabriela Cuevas.













(La Jornada)