Facebook Twitter Rss

Beneficia Desarrollo Urbano y Ecología a 5 mil 468 chihuahuenses con mil 228 escrituras

La meta de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, es procurar una vivienda digna para la población de bajos recursos.





17 de Enero de 2017 a las 15:16 hrs -- Centinela Digital
Images_98583_thumb_82

Tal y como se ha establecido en el Foro de Infraestructura del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, ya que la prioridad es brindar certeza y seguridad jurídica a las familias, en la tenencia de la tierra.

Por ello, en los primeros 100 días de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología entregó mil 228 escrituras en beneficio de 5 mil 468 propietarios, a través del programa de regularización. En la Ciudad de Chihuahua se entregaron 624 escrituras en beneficio de 2 mil 808 personas, mientras que en Cuauhtémoc fueron 438 escrituras con mil 913 beneficiarios. En Ciudad Juárez 166 títulos de propiedad para 747 personas.

La Dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, coordina la dotación del suelo urbano, mediante la asignación de lotes habitacionales, a familias de escasos recursos que cumplen con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación de la SEDUE, en aquellas colonias administradas y/o propiedad del Gobierno del Estado, procurando el crecimiento ordenado de los centros de población.

Además se atiende la regularización de la tenencia de la tierra, legalizando la posesión a personas asentadas irregularmente en colonias propiedad y/o administradas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, dependencia que encabeza Cecilia Olague Caballero. La regularización se concreta mediante la expedición de la escritura pública o título de propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Notariado.