Facebook Twitter Rss

Atiende Catastro de manera temporal los días sábados

Como una atención especial, y a petición de la ciudadanía, la Dirección de Catastro está abriendo temporalmente sus puertas los días sábados, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.





17 de Enero de 2017 a las 15:18 hrs -- Centinela Digital
Images_98584_thumb_83

Estas acciones se realizan también con el propósito de brindar facilidad a los juarenses que por cuestiones de trabajo, no pueden acudir entre semana a cumplir con el pago del impuesto predial, indicó el Director de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán.

Asimismo, refirió que el municipio cuenta con módulos ubicados dentro de distintos centros comerciales, a través de los cuales se pretende llegar a la población para que esta no tenga que desplazarse hasta el lado poniente, puesto que la ciudad ha crecido bastante.

Los módulos, señaló, están abiertos de lunes a sábado, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y el tiempo de espera para ser atendido es de aproximadamente dos minutos.

El municipio cuenta con 47 cajas distribuidas en Catastro y en los centros comerciales, mientras que los módulos que más aprovechamiento han tenido son los ubicados en Galerías Tec, San Lorenzo y Las Torres.

El funcionario dijo que hasta ayer (16 de enero), el municipio recaudó 134 millones 716 mil 504 pesos, con un total de 92 mil 888 cuentas del predial.

“Estos días son muy fuertes, pues empiezan a pagar el impuesto las maquilas, por lo que creemos que vamos a incrementar el recaudo y las cuentas”, señaló Castañeda Gaytán.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen el 15 por ciento de descuento del mes de enero, pues para febrero se reduce el beneficio a un 10 por ciento.

Aparte, las personas que quieran pagar con tarjeta de crédito, pueden hacerlo a meses sin intereses, puntualizó.