Facebook Twitter Rss

Rusia concede dos años más de asilo a Snowden

Rusia acaba de prorrogar por dos años el permiso de residencia al ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense (NSA) Edward Snowden, escribió en Facebook la portavoz del Ministerio de Asuntos Exterioresruso, Maria Zajarova.





18 de Enero de 2017 a las 09:46 hrs -- Centinela Digital
Images_98604_thumb_1

Lo más divertido es que el ex subdirector de la CIA no sabe que a Snowden se le acaba de prorrogar el permiso de residencia en Rusia por otros dos años", señaló la diplomática en la red social.

Zajarova se refería a un artículo de Michael Morell, ex subirector de la CIA, en que el afirmaba que el presidente ruso, Vladimir Putin, podía hacerle un "perfecto regalo de investidura" a Donald Trump: la extradición de Edward Snowden.

Lo que propone este hombre de la CIA es la ideología de la traición", subrayó la portavoz de Exteriores.

Snowden filtró en 2013 detalles de programas de espionaje de amplio alcance nacional e internacional y se refugió en Rusia para evitar ser procesado en Estados Unidos.

Según el abogado Anatoli Kucherena, el ex analista de la NSA ha encontrado trabajo en Rusia en el sector de la tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.

La noticia se difundió en la misma semana en la que el presidente de Estados Unidos Barack Obama conmutara la condena de prisión de Chelsea Manning que fue condenada por filtrar más de 700 mil documentos estadunidenses.

Varios periodistas preguntaron el miércoles al portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, si Snowden tenía previsto volver a Estados Unidos a cambio de la conmutación de pena de Manning.

Peskov dijo que el Kremlin no está al tanto de los planes de Snowden.


(Excelsior)