Facebook Twitter Rss

Realiza Hospital General “Salvador Zubirán” campaña de donación altruista de sangre

Personal del Hospital General “Salvador Zubirán” realizó una campaña de donación altruista de sangre, con el propósito de mantener una reserva que permita atender con urgencia a cualquier paciente que así lo requiera.





18 de Enero de 2017 a las 10:56 hrs -- Centinela Digital
Images_98618_thumb_29

La convocatoria tuvo una amplia participación de médicos, enfermeras, trabajadores sociales y del área administrativa, así como de familiares de los trabajadores de los Servicios de Salud, señaló el director, Dr. Carlos Benítez Pineda.

Durante la jornada de atención se obtuvieron más de 40 unidades de todos los tipos sanguíneos, de los que se podrán disponer los componentes, para mejorar la calidad de vida de los pacientes de los diversos hospitales del estado.

Es importante recordar, que la decisión de donar sangre puede salvar vidas y contribuir a mejorar la esperanza y calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades
potencialmente mortales, por lo que el CETS invita a la población a participar en este programa permanente.

Un donador de sangre debe tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg; no haberse efectuado tatuajes, perforaciones, depilación láser, ni tampoco consumido medicamentos controlados en un lapso de un año y no haber padecido hepatitis después de los 10 años de edad.

Los pacientes bajo tratamiento no son aptos para donar, tampoco quienes han sido sometidos a cirugías o las mujeres embarazadas, ni las que hayan presentado un parto en los últimos seis meses.

Pueden realizar la donación mujeres en su ciclo menstrual, siempre y cuando no presenten síntomas como: dolor de cabeza, dolor pélvico, sangrado abundante o debilidad, además ningún paciente debe padecer aftas, fuego labial o síntomas de alergia al momento de la donación.

Se debe presentar de forma voluntaria con una identificación con fotografía, en ayuno sin grasas mínimo de 4 horas, preferentemente máximo 12 horas (puedes consumir jugo de frutas naturales, agua, café, consumir frutas previo a la donación).

Las personas interesadas pueden acudir o pedir informes en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea ubicada en la Calle Matamoros, sin número de la Col. Jardines del Santuario (614) 416 3417 y (614) 415 7708.