Facebook Twitter Rss

Participa Gobierno Municipal en la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Favorecerá la creación de nuevas empresas y con ello la generación de empleos. Podrán vincularse el Estado y los municipios para mejorar trámites gubernamentales.





18 de Enero de 2017 a las 14:00 hrs -- Centinela Digital
Images_98649_thumb_60

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, participó en la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el cual fue presidido por el gobernador constitucional del Estado, Javier Corral Jurado e integrado por funcionarios municipales y estatales, además de representantes del Congreso del Estado y de la iniciativa privada.

El evento se llevó a cabo el pasado martes en Palacio de Gobierno, a fin de consolidar un organismo en Chihuahua que permita vigilar las acciones en materia de políticas públicas enfocadas a la normatividad de trámites y servicios que orienten a los ciudadanos en el ejercicio de actividades del sector productivo, comercial, industrial y de servicios.

En este sentido, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados, en representación del Gobierno Municipal, destacó la importancia de la instalación de este órgano, ya que con ello se establece un compromiso con la sociedad chihuahuense para trabajar a favor de la ciudadanía y fortalecer la economía local.

“La instalación de este consejo es un paso clave para que juntos, el estado y los municipios establezcamos un compromiso con la comunidad, identificando los sectores estratégicos y estableciendo mecanismos de evaluación para mejorar los trámites municipales”, comentó la funcionaria municipal.

Al respecto, la titular de esta dependencia señaló que la conformación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria tendrá un impacto positivo en la creación de nuevas empresas, las cuales a su vez se convertirán en generadoras de empleos, pues se facilitarán los trámites gubernamentales que existen actualmente.

Este órgano quedó conformado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, como presidente del mismo; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega Arizpe, como vicepresidenta y el director general de la Comisión Federal de Reforma Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez, como secretario técnico.

Asimismo, forman parte de este consejo la diputada Blanca Gámez, el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles y la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos.