Facebook Twitter Rss

Nivel de afluencia de contribuyentes para el pago de la revalidación vehicular es aceptable

El Recaudador de Rentas en esta frontera Juan Carlos Valdivia Carnero en entrevista para este medio de comunicación.





18 de Enero de 2017 a las 16:59 hrs -- Nora Estrada
Images_98676_thumb_recaudacion_de_rentas_y_jcv

Dio a conocer información sobre los cambios de horario que dicha oficina mantendrá durante los tres primeros meses del año, siendo los nuevos horarios de atención a partir de las 8 de la mañana hasta las 3:30 pm agregó que, aunque la oficina seguirá abierta hasta las 4 pm, la caja cerrará a las 3:30pm.

El funcionario también recordó que se amplió el incentivo el cual se mantendrá durante el mes de enero, dicho incentivo será del 50% para las infracciones de tránsito y un 25% en la expedición y revalidación de licencias de conducir.

En cuanto a la revalidación de años anteriores explicó que hay un descuento del 45% hasta el 85% el cual dependerá del modelo del vehículo y los años que se tenga de adeudo.

En cuanto a la afluencia de los contribuyentes que están acudiendo a realizar sus pagos el C. juan Carlos Valdivia comento que el número de personas en lo que va del mes se mantiene en un nivel aceptable, aunque no tiene el porcentaje exacto, la afluencia ha sido buena.

Agradeció a las personas que están acudiendo a realizar sus pagos y que están aprovechando este incentivo en la revalidación vehicular que es de $700.00 pesos en el mes de enero, $600.00 pesos en el mes de febrero y $500.00 en el mes de marzo.Los requisito son Comprobante de domicilio, credencial de elector y la tarjeta de circulación

El Recaudador invita a los contribuyentes para que aprovechen el mes de enero que tiene el descuento de $700.00 pesos.

Ante algunas inconformidades que se han dejado sentir por el aumento en los costos de las contribuciones Juan Carlos Valdivia expresó que la inquietud siempre va a existir sobre todo cuando aumenta cualquier impuesto o cualquier pago que se tenga que hacer al gobierno, claro que hay molestia así como incertidumbre pero estos aumentos han sido en todos los ámbitos, agregó que entiende la molestia de la ciudadanía pero es algo que el gobierno del estado está tratando de que este aumento también se vea reflejado en un mejor servicio; dijo que el aparato gubernamental es grande y extenso, obviamente se necesitan los recursos para que esto funcione y el gobernador del estado lo que está buscando es brindar un mejor gobierno para que la diferencia se vaya marcando.

“No podemos ver ahorita en estos primeros 100 días un cambio extraordinario” pero la gente debe tener la plena seguridad de que al menos sus impuestos van a estar trabajando de la mejor manera y de forma transparente finalizó.