Facebook Twitter Rss

Celebrarán 68va. reunión del comité binacional de calidad del aire

Se llevará a cabo la 68va. Reunión del Comité Consultivo Conjunto para el Mejoramiento de la Calidad del Aire en la Cuenca Atmosférica Compartida de El Paso, Texas; Condado de Doña Ana, Nuevo México y Ciudad Juárez, Chihuahua.





19 de Enero de 2017 a las 11:24 hrs -- Centinela Digital
Images_98710_thumb_33

El titular de la Dirección de Ecología, Jürgen Ganser Carbajal, comentó que el evento tiene como objetivo reafirmar los compromisos existentes entre México y Estados Unidos en materia de calidad del aire, y la presentación de nuevos proyectos que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Dichas sesiones se realizan cada 4 meses, y en esta ocasión correspondió a Ciudad Juárez organizar y ser sede del encuentro, mismo que se llevará a cabo en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa Benito Juárez, en punto de las 11 del día.

Al acto asistirá el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y los co-presidentes del comité Ana Martínez Bolívar, directora de Calidad del Aire y Registro de Emisiones de la SEMARNAT y Arturo Blanco, presidente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en Texas.

Además, se espera contar con representantes de las tres esferas de gobierno de ambos países, a quienes se les presentaran las cifras de calidad del aire en la cuenca Paso del Norte, metas de proyectos y proyecciones para este 2017.

También, se hará la presentación de los nuevos miembros del comité: Cecilia Olague, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Jesús Cárdenas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y Jürgen Ganser Carbajal, director de Ecología en el Municipio.

En la reunión participarán académicos procedentes de diversas universidades, asociaciones, expertos en materia ecológica, representantes de gobierno y expositores por parte de ambos países.

Por parte del Municipio, se darán a conocer cinco proyectos encaminados a mejorar la calidad del aire, mismos que buscan la colaboración del gobierno norteamericano y de gobierno del Estado.