Facebook Twitter Rss

Supera Secretaría de Salud meta de atención en 2da Audiencia Pública

Durante la segunda audiencia pública efectuada por el Gobierno del Estado.





19 de Enero de 2017 a las 12:06 hrs -- Centinela Digital
Images_98721_thumb_44

La Secretaría de Salud duplicó la atención otorgada durante la primera edición, en la que recibió 30 solicitudes, mientras que en esta ocasión se atendieron más de 60 casos, de los cuales el 30% de tuvieron una solución inmediata, mientras que al 70% se les dará un seguimiento oportuno.

En esta segunda ocasión, el secretario de Salud, Dr. Ernesto Avila Valdez, y su equipo de trabajo, estuvieron presentes en este ejercicio democrático que realiza la actual administración estatal, que encabeza el gobernador, Javier Corral Jurado, como parte de su compromiso de consolidar un gobierno de puertas abiertas para atender las diversas problemáticas de la población chihuahuense.

También se ofrecieron los servicios del programa “Consulta Médica Segura” que consisten en registrar el peso, estatura, talla y glucosa, con la finalidad de ofrecer un panorama a los pacientes de su condición de salud general, al tiempo en que se emiten recomendaciones generales para que en un futuro eviten problemas de sobrepeso, diabetes y enfermedades crónicas degenerativas.

Además, se contó con un módulo de vacunación como parte del reforzamiento de la campaña de vacunación contra la Influenza, Hepatitis B y Neumococo, con más de 40
dosis aplicadas durante toda la jornada. También se dispuso de personal para la operación del área de afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

El titular de la dependencia estatal, Ernesto Avila Valdez, acompañado por la directora de general del Seguro Popular, Dra. María Rosario Vázquez Olivas; el director médico de Servicios de Salud, Dr. Alfonso Avitia Estrada; el director médico del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), Dr. Héctor Palacios Hernández; el director ejecutivo de la Secretaría de Salud, Dr. Pedro Ramírez Godínez y por parte de Proyectos Médicos, la Dra. Patricia Berlanga, fueron los encargados de atender personalmente las dudas y casos que aquejan a los chihuahuenses en temas de salud.