Facebook Twitter Rss

Aprueban presupuesto por 50 mdp para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte

Por unanimidad de votos, la Junta Directiva del Deporte aprobó el presupuesto 2017 a ejercer por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por un total de 50 millones de pesos.





20 de Enero de 2017 a las 13:35 hrs -- Centinela Digital
Images_98825_thumb_60

Entre los rubros que lo integran, destacan 5.3 millones de pesos para becas deportivas en beneficio de atletas destacados de la capital y 3 millones de pesos para apoyos diversos y eventos deportivos.

Asimismo, el director del Instituto, Orlando Villalobos Seáñez, rindió el informe de actividades correspondiente al primer trimestre de actividades, en el que destacó la participación de más de 6 mil deportistas en la Olimpiada Municipal 2016 que se celebró durante los meses de octubre a diciembre, evento que además contó con el apoyo a 50 torneos.

A fin de mejorar la calidad de vida e incrementar la práctica del deporte en la capital, se incrementó de 52 a 60 el número de comités deportivos distribuidos a lo largo de la ciudad, se rehabilitaron centros deportivos, áreas verdes y unidades vandalizadas en las colonias El Palomar, Quintas Carolinas, Camino Real, Girasoles, Up-Caliche, La Dale, Viñedos, Caballerizas, Nuevo Milenio, entre otras.

Para concluir, se avaló el cambio de nombre del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud a Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte que será puesto a aprobación del Ayuntamiento en la próxima sesión extraordinaria de Cabildo, visto que la subdirección de Juventud se anexó en la Dirección de Educación y Desarrollo Humano.

En el lugar, se contó con la asistencia del secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, el titular de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, el director de Educación y Desarrollo Humano, Marco Bonilla Mendoza, el raquetbolista Javier Moreno Ramos, y los regidores Juan José Abdo Fierro, Laura Patricia Contreras Duarte, Minerva Correa Hinojosa.