Facebook Twitter Rss

Capacitan a Policías y Ministerios Públicos sobre la creación de la Fiscalía Especializada en Violaciones a Derechos Humanos

En el marco de la creación de la Fiscalía Especializada en Violaciones a Derechos Humanos.





21 de Enero de 2017 a las 11:45 hrs -- Centinela Digital
Images_98906_thumb_33

Agentes del Ministerio Público y policías ministeriales de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes y Desaparecidas recibieron una capacitación en materia de derechos humanos.

El taller, al que asistió el Fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, estuvo a cargo de los consultores del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Ana Yeli Pérez Garrido y Pedro E. Díaz Romero, y tuvo como objetivo informar y capacitar al personal sobre las funciones y atribuciones que tendrá el nuevo organismo, así como los protocolos de actuación con los que trabajará.

Los expositores mencionaron que Chihuahua es pionero en la creación de esta Fiscalía, que se dedicará a la investigación y persecución de delitos graves cometidos en perjuicio de los derechos humanos, y que surgirá antes de que exista una legislación federal al respecto.

Asimismo, hicieron énfasis en la importancia de los procesos de investigación, del análisis del contexto en que se dan estos delitos, así como en el impacto que estos crímenes producen en la sociedad.

Los participantes compartieron sus inquietudes y experiencias con los consultores especializados, quienes resolvieron sus dudas y ofrecieron consejos para la investigación y tratamiento de este tipo de ilícitos.

La Fiscalía General del Estado continúa brindando capacitaciones constantes a su personal, con el propósito de fortalecer la prevención, investigación y persecución del delito, así como para ofrecer un mejor servicio a la sociedad chihuahuense.