Facebook Twitter Rss

Piden el boicot de una película por maltrato animal

Un vídeo del rodaje ya se ha convertido en viral.





21 de Enero de 2017 a las 11:55 hrs -- Centinela Digital
Images_98909_thumb_36

A dog's purpose (La razón de estar contigo) era una de las películas del invierno.

Decimos era porque su estreno (previsto en EE.UU. el 27 de enero) está en suspenso, la premiere de la misma se ha cancelado y asociaciones como PETA han pedido de manera tajante y radical su boicot.

¿El motivo?

Un vídeo que ha publicado la web TMZ y se ha replicado en numerosas webs en las que se puede ver como el perro protagonista es lanzado a aguas bravas dando evidentes muestras de terror.

El director de la película se ha pronunciado.

Lasse Hallstrom, responsable del largometraje ha comunicado a través de su cuenta de Twitter su pesar después de ver el vídeo y su compromiso con el bienestar de los animales. El regidor asegura que en el rodaje todos estaban comprometidos con los animales y desconocían esas prácticas.

Los estudios responsables de la distribución de la película, Universal, han anunciado a través de un comunicado en The Hollywood Reporter que la premiere que estaba prevista en Los Ángeles y el pase de prensa de A dog's purpose quedan cancelados.

La compañía Amblin también ha expresado que a pesar de la dureza de las imágenes Hercules, el pastor alemán que es obligado a entrar en el agua, no sufrió daño más allá de la angustia del momento.

Sea como fuere la polémica que ha suscitado este vídeo, que se grabó hace quince meses, vuelve a poner sobre la mesa la problemática de utilizar a animales vivos en los rodajes de películas.

Con los avances en tecnología CGI que se han producido en los últimos años, el sufrimiento de estas criaturas no está en ningún momento justificado.












(los40)