Facebook Twitter Rss

Tecnología para ahorrar en la cuesta de enero... y durante todo el año

Si tu primer propósito de año es ahorrar dinero, es probable que no estés pensando en comprar tecnología, pero te vamos a hacer cambiar de opinión.





23 de Enero de 2017 a las 10:40 hrs -- Centinela Digital
Images_98946_thumb_27

Como cada enero, entre los gastos de Navidad, y ese comienzo de año y de propósitos, la cuesta de este mes se vuelve pesada. Pero para esto la tecnología también puede ser muy útil.

Algunos de estos gadgets necesitarán más tiempo para mostrar ese ahorro, pero con todos podrás ahorrar dinero a largo plazo. Siempre es agradable ahorrar un dinero extra cada mes.

1.- Una antena HD

Una antena HDTV que te permite ver la televisión en vivo sin tener que pagar por un paquete de cable mensual.

La calidad de la imagen y la intensidad de la señal variarán dependiendo de dónde se coloque, pero puedes utilizar la herramienta en línea AntennaWeb para determinar qué canales debe recibir.

2.- Focos LED

Comprar focos no suele ser un pensamiento común (la mayoría de las veces aparece cuando pulsas el interruptor y no funciona), pero invertir en focos LED puede ahorrarte dinero.

Son un poco más caros, aunque han bajado de precio significativamente en los últimos años, pero son más eficientes en energía y más duraderas que los focos tradicionales.

3.- Cargador ahorrador

¿Cuántas veces ha dejado accidentalmente algo enchufado más tiempo del debido? Todos lo hemos hecho, y es muy difícil romper ese hábito. Y no sólo porque sea malo para los aparatos y los cargadores, que también supone comprar nuevos; sino que el gasto en la luz también se encarece.

Este enchufe soluciona este problema: enchúfalo a la pared, enchufa el aparato en la toma de corriente y establece durante cuánto tiempo desea que el enchufe esté activo con un solo botón. Después de que el tiempo asignado transcurra, este enchufe cortará la energía al aparato, ahorrando energía.

4.- Batería recargable

Haz del 2017 el año que dejes de usar baterías tradicionales de una sola carga. Las baterías recargables no son una novedad, pero ahora han conseguido que sean más eficientes (y más baratas) en los últimos años.

Las baterías de Panasonic Eneloop son consideradas como las mejores en este sector. La mayoría de los gadgets vienen con baterías recargables, pero para los juguetes y los productos de tecnología es mejor mantener algunas baterías estándar.

5.- Un termostato inteligente

No hay nada mejor para esta ola de frío polar que llegar a casa poder recuperar nuestra temperatura corporal. Y este termostato Nest no nos defraudará.

Son fáciles de operar, pero le dan mucho control granular sobre cómo y cuándo calentar o enfriar su hogar. Una vez que aprendes sus patrones de uso, el Nest puede optimizarse, adaptándose a su horario.

La calefacción y la refrigeración se puede obtener rápido pero a un precio desorbitado, y es totalmente posible que esta compra se pague por sí mismo en un año con todo lo que te hará ahorrar.

6.- Cables de carga Anker

Los cables pueden pelarse o romperse, por lo que Anker puede ser una gran ayuda. Son muy duraderos. Pero no es sólo su durabilidad lo que los hace atractivos, sino la garantía de 18 meses de Anker.

Si el cable se rompe dentro de un año y medio, puedes devolvérselo y te lo reemplazarán. El cable de iPhone también está certificado por MFI, por lo que está garantizado para trabajar con cualquier dispositivo iOS sin el riesgo de incompatibilidad.
















(Vanguardia)