Facebook Twitter Rss

Atiende Municipio peticiones de la colonia El Barreal

Cuadrillas pertenecientes a la subdirección de Limpia Municipal, fueron asignadas esta mañana para atender al menos seis peticiones de vecinos de la colonia El Barreal, al norponiente de la ciudad.





23 de Enero de 2017 a las 14:45 hrs -- Centinela Digital
Images_99010_thumb_80

En las peticiones se solicitaba el retiro de maleza, corte de pasto y retiro de escombro de algunas fincas abandonadas, que ya representaban un riesgo para los mismos vecinos y estudiantes que circulan por el sector.

De acuerdo con el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes, vecinos del sector solicitaron el apoyo debido a que las recientes lluvias ocasionaron que el pasto y maleza crecieron sin control y ya se podrán observar plagas como arañas y mosquitos.

Indicó que 18 empleados atienden calles como Uruguay, Plan de Ayala, Niños Héroes, República del Salvador, Perú, entre otras donde además se retira basura y se podan árboles que obstaculiza la visibilidad de los señalamientos viales.

Para ello dijo, se cuenta con máquinas orilladoras, sopladoras, carretillas, palas, azadones entre otras.

Aseguró que estas serán las primeras labores en el sector, pues una vez realizadas las mismas, se enviarán a las cuadrillas del programa Destilichadero y Anti Grafiti, pues durante un recorrido se detectó que estas fincas también cuentan con llantas, sillones y mucho grafiti.

“Por instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, al brindar atención a alguna petición, no se atiende únicamente lo que se solicita sino que también se atacan los distintos problemas con los que cuenta la finca o el punto donde se solicita dicha petición”, comentó el servidor público.

Cabe señalar que las peticiones relacionadas con la basura, escombro, llantas o el programa Destilichadero, se pueden realizar al teléfono 737-0200, de lunes a viernes en horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.