Facebook Twitter Rss

Concientizan sobre riesgos del alcohol y el volante en la Universidad Tecnológica Paso del Norte

En el marco de la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos de Información del Alcohol”, que se celebra de 16 al 23 de enero.





23 de Enero de 2017 a las 15:18 hrs -- Centinela Digital
Images_99014_thumb_84

Este lunes se impartieron pláticas sobre el tema a alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, con la participación del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) Altavista y la Dirección General de Tránsito Municipal en coordinación con el departamento de Enfermería de la institución.

Jorge Torres Alvídrez, Responsable de la unidad de CAPA Altavista explicó que el objetivo es informar a los jóvenes los riesgos de manejar bajo los influjos del alcohol, así como a exceso de velocidad.

“Se les dan a conocer consecuencias en su salud y daños a otras personas, tratando de sensibilizar los daños que tiene el alcohol tanto para su persona como los que podemos originarle a la sociedad también”, indicó.

Ernesto López Juárez, agente instructor de la Dirección General de Tránsito Municipal comentó que considerando que es alto el número de accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol en donde se ven involucrados los jóvenes, es que a través de estas pláticas se hace un llamado fuerte a la concientización.

“Por desconocimiento y euforia no piensan en las consecuencias y se involucran muy fácil en accidentes viales, concientizarlos que no se confíen, que no piensen que a ellos no les va a pasar, todos los jóvenes que han estado involucrados en accidentes viales tampoco pensaron que les fuera a pasa”, señaló.

Además de las pláticas, los estudiantes participaron en algunas actividades que implementaron los expositores, como dinámicas y el uso de lentes simuladores de alcohol.