Facebook Twitter Rss

Anuncia SAGARPA fechas de apertura y cierre de ventanillas de los programas 2017

Las instrucciones del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, están enfocadas en la atención prioritaria a los pequeños productores, las mujeres y los jóvenes.





25 de Enero de 2017 a las 10:27 hrs -- Centinela Digital
Images_99133_thumb_21

El encargado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Chihuahua, Isaac Zepeda Romero dio a conocer las fechas de apertura y cierre de ventanillas para recepción de solicitudes de los programas 2017 que ejerce esta dependencia, contando con 8 programas, 42 componentes y más de 500 conceptos de apoyo. Mencionando que algunas de las fechas serán modificadas de acuerdo a las instrucciones de las unidades responsables.

Asimismo, extendió una atenta invitación a los productores para registrarse en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la SAGARPA, acudiendo a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), ya que para realizar cualquier solicitud de apoyo es necesario estar inscritos en el Padrón. Esto permitirá ubicar directamente a los beneficiarios, transparentando procesos y asegurando que los recursos lleguen a quien realmente los necesita.

Zepeda Romero indicó que las instrucciones del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, están enfocadas en la atención prioritaria a los pequeños productores, las mujeres y los jóvenes. Debido a ello se han destacado los incentivos del programa El Campo en Nuestras Manos, mediante el cual se apoyan proyectos preferentemente para las mujeres.

En relación al tema presupuestal, se está trabajando para que el recurso ejercido a través de la SAGARPA en Chihuahua para incentivos a productores supere los 3 mil millones de pesos en 2017, considerando los apoyos destinados a través de ejecución directa de la SAGARPA y los de concurrencia con el Gobierno del Estado.

En compañía del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Rubén Chávez Villagrán, se anunció que en las siguientes dos semanas será cubierto el pago del PROAGRO Productivo 2016, con un recurso federal de 54 millones de pesos, y posteriormente 53 millones de pesos más.

Además, se resaltó que la SAGARPA y el Gobierno del Estado de Chihuahua se encuentran trabajando en estrecha coordinación, buscando impactar de manera favorable a los productores de la entidad.