Facebook Twitter Rss

Cañeros toma ventaja sobre Mexicali

En un trepidante juego que se definió en extrainnings, Los Mochis tienen un paso adelante en la Serie Final.





25 de Enero de 2017 a las 13:30 hrs -- Centinela Digital
Images_99171_thumb_58

En un gran juego que se definió en extrainnings, los Cañeros de Los Mochis derrotaron 6-5 a los Águilas de Mexicali y se colocaron en ventaja en la serie final de la Liga del Pacífico.

El duelo tuvo un gran descenlace, con un sencillo de Saúl Soto que produjo el par de anotaciones con los que Cañeros consiguieron el encuentro.

El inicio de juego se complicó el abridor verde Roy Merrit en la primera entrada cuando en toque de Chris Roberson, levantó e hizo mal tiro a la inicial que colocó corredor para que tras rola a primera de Jason Bourgeois, llegara la de la quiniela gracias a imparable productor de Yuniesky Betancourt al prado izquierdo.

Merrit compuso el camino y las siguientes tres entradas las retiró en orden.

Apenas fuera del juego el abridor Kameron Loe, los Cañeros se fueron encima del bullpen de los Águilas armando el ataque en la séptima que les redituó cuatro anotaciones para ponerse en ventaja.

Ahí, con un out, vino doble de Eugenio Vélez ante José Meraz y sencillo de Isaac Rodríguez ante José Manuel López, a quien le empataron el encuentro con hit al izquierdo de Lew Ford.

Se apareció Fautino de los Santos al relevo y con golpe a JC Linares hizo que entrara la de la diferencia llegando la tercera del inning con rola de Leandro Castro al pitcher, batazo que quedó entre cátcher y pitcher sin poder sacar out.

La cuarta del episodio llegó gracias a elevado de sacrificio de Yosmany Guerra al prado derecho, anotando el corredor emergente Sergio García.

Pero en la octava llegó lo inesperado: ataque de los locales que sirvió para tres carreras con la que empataron el encuentro aprovechando infortunado error del patrullero central de los verdes.

Luego de 9 entradas, el juego se encontraba empatado y tuvieron que llegar los extrainnings para definir al ganador.

Ya en la onceava baja, con Sergio Romo en la loma, los Águilas atacaron e hicieron su quinta rayita al unir sencillo de Yuniesky Betancourt, wildpitch y hit de Retherford, amenaza que no creció para que Romo se llevara el salvamento, su séptimo en la postemporada.

Merritt cumplió con gran trabajo de siete entradas de cinco hits y una carreras, una base y cinco ponches. El ganador resultó Santiago Gutiérrez (2-0).

También sin decisión Loe tras seis entradas de ocho hits sin carreras, dos bases y ocho ponches.

Para hoy el duelo anunciado es entre Luis Niebla (2-1, 1.45) por Mochis y Javier Solano (1-3, 7.20) por Mexicali. Con información de LMP.mx
















(Vanguardia)