Facebook Twitter Rss

Arranca la campaña "juguemos sin violencia" a cargo de la secretaría de defensa nacional y de FECHAC

Se intercambiarán juguetes bélicos por juguetes didácticos y deportivos en Coyame y Manuel Benavides





08 de Agosto de 2018 a las 08:26 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_135182_thumb_unnamed_(1)

La Secretaría de Defensa Nacional en colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) iniciaron la campaña "Juguemos sin Violencia" con el objetivo de generar consciencia en niñas y niños de Coyame y Manuel Benavides sobre la importancia de la sana convivencia a través de los juegos.

El fin de la campaña es incentivar a niñas y niños para la entrega voluntaria de sus juguetes bélicos a cambio de recibir un juguete didáctico o deportivo, siendo conscientes de la dimensión simbólica que representan los juguetes bélicos en la niñez, ya que estos no aportan aprendizajes positivos para su desarrollo.

En el evento de arranque se contó con la participación de representantes de la Presidente Municipal de Ojinaga; el Gral. Brig. D.E.M. Francisco Javier Zubia, Comandante de la Guarnición Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional; y el C. Abisaí Gutiérrez, Presidente de Fechac.

El C. Abisaí Gutiérrez comentó al respecto que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación es por eso que, a través de Fechac, invierten en proyectos -como este- que cambian actitudes desde la niñez, desarrollan sus capacidades en entornos sanos de aprendizaje e invitan a la comunidad a ser corresponsable con lo que sucede en ella.

Asimismo, destacó que este tipo de actividades generan oportunidades de aprendizaje desde la niñez para la construcción de actividades de beneficio en común.