Facebook Twitter Rss

Prepara Música en mi Escuela video especial por el Día Internacional de la Mujer

La presentación musical estará a cargo de la Orquestrina Femenil Chihuahua y se transmitirá por redes sociales de SEyD y CEM





05 de Marzo de 2021 a las 10:53 hrs -- Centinela Digital
Images_182764_thumb_cem_(3)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del modelo educativo Música en mi Escuela, prepara un video musical especial, el cual se presentará el próximo lunes 8 de marzo a las 17:00 horas a través de las redes sociales de la dependencia.

El evento musical estará a cargo de la Orquestrina Femenil Chihuahua, agrupación de reciente formación, integrada en su totalidad por niñas, adolescentes y maestras pertenecientes al Centro de Estudios Musicales (CEM) Chihuahua.

Al destacar la importancia de esta orquesta de cámara, la coordinadora estatal del programa, Melodía Gaytán, aseguró que la diversidad instrumental y la consolidación presencial de sus integrantes, realzan la labor de la mujer, no solamente como parte fundamental en la enseñanza artística, sino dentro de toda la comunidad.

“Una orquesta ejemplifica de manera extraordinaria los roles sociales que tan importantemente impactan dentro de la formación de la niñez en el sistema educativo”, agregó.

Para disfrutar de este video y apreciar el talento de las participantes, acceder a la página de Facebook de la SEyD https://www.facebook.com/secretariaeducacionchihuahua, o bien a la del CEM https://www.facebook.com/CEMCHIH.