Facebook Twitter Rss

Raúl Orvañanos hereda la pasión por la actuación

El actor que forma parte del melodrama “Diseñando tu amor”, asegura que su abuela Lucía Guilmaín le dio los mejores consejos para desarrollar un personaje.





14 de Mayo de 2021 a las 10:38 hrs -- Oseri Ramírez
Images_183930_thumb_actor-disenando-amor-comparte-planes_0_1_854_531

El joven actor Raúl Orvañanos desde muy pequeño supo que quería dedicarse a la actuación, porque viene de una familia de talentos, pues es bisnieto de Ofelia Gulmain, la legendaria actriz de la época de oro; y nieto de Lucía Guilmaín.
A la fecha ha participado en algunas obras de teatro y actualmente forma parte del elenco del melodrama “Diseñando tu amor”, producido por Pedro Ortiz de Pinedo, donde siente mayor responsabilidad de hacer lo mejor posible su trabajo, para lo cual siempre sigue los consejos que le dio su abuela.
“Mi abuela decía que era más difícil que la gente crea lo que estás haciendo a lo que dices, y la he tomado como mi ejemplo y guía; así que creo en lo que hago, aunque aún no sea el mejor. Pero me siento bien con lo que he trabajado, he tenido grandes maestros”, destacó Raúl en entrevista con M2.

Orvañanos es egresado de la escuela de actuación Casa Azul, donde aprendió sus bases en teatro; y ha participado en diversas obras de teatro, aunque debido a la pandemia se cancelaron muchas funciones; de ahí que cuando se presentó la oportunidad de trabajar en televisión, no dudó en debutar en pantalla chica. “Me siento muy agradecido de esta oportunidad, estoy aprendiendo a hacer televisión, me gusta mucho, he experimentado muchas cosas; al principio me costó trabajo, estaba muy nervioso en los primeros días de llamado, no estaba acostumbrado a trabajar con tres cámaras, muchas cosas se me hacían ajenas y el proceso es muy diferente”, reconoció. En el melodrama da vida a Uriel, un fotógrafo de la casa de modas Helena Vargas, que es muy noble y trabajador; atributos que Raúl trata de interpretar a la perfección.

“Es retraído, muy noble, pero siempre se muestra tal cual es, no habla mucho, pero prefiere hacerlo a decir algo incorrecto”, dijo sobre Uriel.

La telenovela que produce Pedro Ortiz de Pinedo se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas a las 16:30 horas. El elenco lo conforman Gala Montes, Juan Diego Covarrubias, Ana Belena, Osvaldo de León, Martha Julia, Chris Pazcal, María Sorté. Sergio Goyri, Norma Herrera, Armando Araiza, Daniela Álvarez, Mariluz Bermúdez, Adalberto Parra, Omar Germenos y Marco Muñoz también forman parte del elenco.

(milenio)