Facebook Twitter Rss

¡Orgullo mexicano! Andrea Meza es la nueva Miss Universo

La chihuahuense de 26 años es la nueva Miss Universo, tras imponerse a India, República Dominicada, Perú y Brasil en el certamen de belleza más importante del mundo.





17 de Mayo de 2021 a las 10:27 hrs -- Oseri Ramírez
Images_183962_thumb_mexicana-andrea-meza-miss-universo

Andrea Meza se coronó como Miss Universo 2021. La originaria de Chihuahua es la tercera mexicana en ganar el certamen; la primera fue Lupita Jones en 1991 y la segunda fue Ximena Navarrete, en 2018. La mexicana de 26 años se impuso a Julia Gama, de Brasil, quien quedó en segundo lugar; a Janick Maceta (Perú) que quedó en tercer lugar, a Adline Castelino (India), que se fue con el cuarto lugar y a Kimberly Jiménez (República Dominicana) que quedó en quinto lugar.

Discurso final de Andrea Meza en Miss Universo "Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor", expresó Andrea Meza en su discurso final del certamen, empleando el español.

¿Quién es Andrea Meza? La destacada trayectoria de Andrea Meza La originaria de Chihuahua tiene una licenciatura en ingeniería de software. Está enfocada en su labor como activista, cuyas acciones se centran en defender los derechos de la mujer y apoyar iniciativas que luchan por la equidad de género. Trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer. Es embajadora de turismo de Chihuahua y es parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.

Vegana, modelo y amante de los animales Andrea Meza tiene 26 años y mide 1.82 metros. Es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana, además tiene su propia marca deportiva, llamada "Amaw". Es una maquilladora y modelo certificada. Es apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard. Cabe mencionar que en 2017 representó a México en Miss Mundo, concurso en el que obtuvo el segundo lugar.

Felicitan a Andrea Meza Diversas personalidades felicitaron a la mexicana tras convertirse en la tercera connacional en alzarse con la corona de Miss Universo. Uno de los primero fue el canciller Marcelo Ebrard.

Lupita Jones tampoco podía dejar pasar la oportunidad de felicitar a la representante de México. En su cuenta de Instagram, la directora de Mexicana Universal afirmó que Andrea Meza puso el nombre de México muy en alto, "de pie te aplaudo", afirmó. "¡Felicidades Andrea Meza! Luchaste por lograr el sueño que desde chica te acompañaba, tu disciplina y talento te llevó hasta el lugar que hoy ocupaste en Miss Universo. Digna representante de nuestro país, pusiste el nombre de México en alto y de pie te aplaudo, porque nos dejas claro que querer es poder y los mexicanos queremos llegar muy lejos"

Sofía Aragón, ex Miss México, también empleó sus redes sociales para celebrar a Andrea Meza. "¡El universo estaba listo para ti y tú te preparaste con dedicación y todo el corazón! ¡Eres grande!"

(milenio)