Facebook Twitter Rss

Aplica Educación valoración para admisión docente en educación básica este 12 de junio

Participan 4,038 aspirantes para preescolar, primaria, secundaria, educación física, educación especial, educación indígena, para adultos, inicial y telesecundaria para el ciclo escolar 2021-2022





10 de Junio de 2021 a las 13:54 hrs -- Centinela Digital
Images_184444_thumb_usicamm

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) llevará a cabo de manera virtual, el próximo sábado 12 de junio de 2021, la aplicación de los Instrumentos de Valoración del Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica para el ciclo escolar 2021-2022.



De acuerdo con el registro oficial, se tendrá la participación de 4 mil 038 aspirantes, de los cuales: 737 corresponden al nivel Preescolar, mil 576 a Primaria, mil 081 a Secundaria, 348 a Educación Física, 62 a Educación Especial, 35 a Educación Indígena, 25 a Educación para los Adultos, 39 para Educación Inicial y 135 para Telesecundaria.



Ante la contingencia de salud por el COVID-19, la valoración se llevará a cabo de manera virtual, ante ello, las y los aspirantes fueron notificados con anticipación sobre las especificaciones técnicas y los lineamientos de conectividad a internet para efectuar el proceso desde una computadora o tableta.



De la misma manera, durante la aplicación del instrumento, no se permite la consulta de información por ningún medio electrónico o material impreso, ni tomar fotografías y videos, ni realizar llamadas telefónicas, ni tener interacción en redes sociales, así como ninguna otra acción que ponga en riesgo la confidencialidad del instrumento de valoración; en caso de incumplimiento de dicha disposición, se cancelará su participación en el proceso de selección.



Una vez concluida la valoración, se integrará una lista ordenada de resultados por nivel, servicio o materia educativa, con los participantes que hayan presentado los elementos multifactoriales establecidos para el proceso de selección para la admisión en Educación Básica para el ciclo 2021-2022.



Para ello se considerará el resultado de las ponderaciones previamente obtenidas por las y los participantes en los siguientes factores:



a. Promedio general de carrera.

b. Cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial.

c. Programas de movilidad académica.

d. Experiencia docente.

e. Curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana.

f. Nivel de CENNI, en el caso de aspirantes a impartir la materia de inglés.

g. Se sumará a los factores antes mencionados el resultado que se obtenga en el instrumento de valoración de aptitudes y conocimientos.