Facebook Twitter Rss

Francia pone fin al uso de cubrebocas al aire libre y retira toque de queda

El primer ministro de Francia anuncia que el uso del cubrebocas al aire libre ya no será obligatorio a partir del jueves, y que se levantará el toque de queda a partir del domingo





16 de Junio de 2021 a las 09:52 hrs -- Centinela Digital
Images_184526_thumb_2595923

El uso del cubrebocas al aire libre ya no será obligatoriao en Francia a partir del jueves, salvo en ciertas circunstancias como los encuentros entre mucha gente, los lugares muy concurridos o los estadios, anunció este miércoles el primer ministro galo, Jean Castex.

Castex declaró además el levantamiento el próximo domingo del toque de queda, en vigor desde las 23H00 actualmente.

Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria "mejora más rápido de lo que habíamos previsto", explicó el primer ministro, tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros.

Castex anunció además que 35 millones de franceses estarán totalmente vacunados a finales de agosto, es decir, algo más de la mitad de la población.

El martes, al menos 30.7 millones de franceses habían recibido al menos una dosis y 16.7 millones estaban totalmente vacunados ya (con dos dosis o con una, en el caso de la vacuna de Janssen o para las personas que ya han tenido coronavirus).

(Excélsior)