Facebook Twitter Rss

Gas Bienestar pondrá en orden mercado combustible, dice diputado de Morena

Señaló que esta decisión será de gran apoyo para la economía familiar y el comercio; además, se conserva la soberanía energética del país.





09 de Julio de 2021 a las 10:29 hrs -- Jimena Jimenez
Images_184966_thumb_ignacio-mier-diputado-coordinador-morena-1_0_0_1200_747

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dijo que con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear Gas Bienestar se pondrá orden en el mercado de combustibles, pero sobre todo se generarán condiciones favorables para la economía del país.

Señaló que esta decisión será de gran apoyo para la economía familiar y el comercio. Además, se conserva la soberanía energética del país y se cumplirá la promesa de bajar el costo de los combustibles.

“Hoy nos damos cuenta que a pesar de los esfuerzos que hace la paraestatal Petróleos Mexicanos para vender el gas a un precio razonable, las empresas hacen su agosto y ponen precios elevadísimos, imposibles, en algunos casos, de pagar por una familia que gana muy poco”, comentó.

Ignacio Mier criticó que, en la actualidad, una familia de escasos recursos, un comerciante pequeño, un dueño de una panadería o tortillería deba desembolsar una cantidad muy grande de dinero para solventar el gas, que es una de las materias primas para elaborar sus productos, “por eso celebramos y aplaudimos la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear Gas Bienestar”, reiteró.

El morenista confió en que este proyecto sea un éxito en la capital del país y pronto pueda extenderse hacia otros estados, donde la gente necesita el insumo para su vida cotidiana o su negocio.

Resaltó que desde el Poder Legislativo apoyarán esta propuesta en lo que sea necesario para incentivar a que haya un país más justo, equitativo y se antepongan los intereses de las personas mas pobres.

(milenio)