Facebook Twitter Rss

Veracruz retrocede a semáforo naranja por covid-19

Las cifras de contagios activos y ocupación hospitalaria aumentaron en el estado, sin embargo, los sitios turísticos lucen abarrotados





24 de Julio de 2021 a las 10:37 hrs -- Jimena Jimenez
Images_185442_thumb_cambio-semaforo-epidemiologico-afluencia-sitios_0_1_1024_636

Veracruz regresó a semáforo epidemiológico naranja por covid-19 tras el incremento en la ocupación hospitalaria, de contagios activos y los 4 mil 158 casos confirmados, aunado a la detección de más de mil sospechosos.

La Secretaría de Salud reportó 658 nuevos casos confirmados de coronavirus y 13 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Tras el anuncio, las autoridades estatales no han informado sobre nuevas disposiciones o restricciones de algún tipo. En tanto, la aplicación de vacunas a adultos de todas las edades, de 18 años en adelante, continúa en la entidad.

Sin embargo, las playas, cafés y sitios turísticos lucen llenos de visitantes sin tomar las medidas de sanidad necesarias, como el cuidado de la sana distancia o el uso de cubrebocas.

A Veracruz han llegado cuatro millones de vacunas, mismas que se han aplicado conforme fue establecido por las autoridades, de acuerdo con el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El lunes inicia la vacunación de jóvenes de 18 años en adelante en 26 municipios serranos del centro y norte de Veracruz. Además, continúan las segundas dosis para adultos de 50 a 59 años; primera y segunda dosis para los de 40 a 49 y primeras dosis a los de más de 30 años.

(milenio)