Facebook Twitter Rss

Teatro. Gerardo Quiroz apoya el desarrollo artístico

El productor volverá a participar como actor en la puesta en escena Sueños en Broadway, que se presenta en Alboa Artz Pedregal.





27 de Julio de 2021 a las 10:30 hrs -- Oseri Ramírez
Images_185490_thumb_productor-celebra-anos-produciendo-actor

La prioridad para una gran parte de la industria del entretenimiento es regresar a las actividades presenciales en los foros, teatros y centros sociales, reactivando así las producciones y el trabajo para millones de personas.

Para Gerardo Quiroz, además de eso, otro punto clave para mantener fuertes los cimientos de la creación artística del país está en los nuevos aspirantes, los estudiantes y los que buscan continuar desarrollando su carrera artística a la par de trabajar. Con grandes producciones dentro de su carpeta (Cats, Fiebre de sábado por la noche, Anita, la huerfanita y Sueños en Broadway), Gerardo Quiroz Producciones mantiene su enfoque en continuar con el progreso teórico, académico y artístico de los nuevos trabajadores del escenario. Es por eso que el productor ha diversificado sus esfuerzos para crear espacios que incentiven a la educación de nuevos artistas y mantengan estable a otro sector importante de la industria, uno que también ha sido duramente afectado.

“Tenemos un grupo de compañías, todas tienen un sentido y unas sirven a otras. Por una lado tenemos Proart, que es el semillero de actrices, actores, cantantes, bailarines, bailarinas, músicos, y por el otro tenemos la casa productora en la que preparamos las producciones y las mandamos a nivel nacional e internacional”, explicó el productor en entrevista con M2. “Además, tenemos los teatros Centenario Coyoacán que también son el semillero de actores, cantantes y bailarines, junto a un grupo de creativos que presentan y van debutando sus especialidades en los escenarios de nuestros teatros”.

Quiroz dio a conocer que el regreso a clases presenciales en sus diferentes centros educativos ha sido un éxito. Sus tres espacios centrados en el desarrollo artístico, Centro Cultural Pedregal, Teatro Centenario Coyoacán y Teatro del Parque Interlomas mantienen actividades, cursos y clases. Preocupados por brindar oportunidades a todos los interesados, Quiroz Producciones y su escuela especializada en teatro musical, Proart, adaptaron su temario al Curso de verano 2021, será híbrido (presencial y online), y por cinco semanas capacitarán a un grupo de estudiantes en las tres áreas más importantes del teatro musical, actuación, canto y baile, para realizar un montaje al final del curso. Las clases serán impartidas por el mismo Gerardo Quiroz, que se encuentra celebrando 30 años como productor y 43 como actor.

“Todo está conectado. Para mí es muy importante darles capacitación y entrenamiento a todos los aspirantes y artistas que quieren perfeccionarse”, comentó.

Quiroz está al frente del elenco de Sueños en Broadway, que comenzó con su segunda temporada en Alboa Artz Pedregal. Para Gerardo, el reto más grande es mantenerse a flote, solventar las necesidades económicas y de seguridad sanitaria que requiere una producción como esta. Y destacó que gracias al boca en boca, más y más gente se ha acercado a las funciones y, así, a la reactivación de la actividad teatral en el país. “Lo que ha cambiado en mí durante este año ha sido la visión, valorar que el tiempo se va muy rápido y que tienes que dejar huella, seguir trabajando incansablemente sin importar la edad, ni los años de experiencia, porque siempre existe una oportunidad de seguir creciendo, aprendiendo de los demás”.

El productor está en proceso de reactivar las funciones de la obra musical Fiebre de sábado por la noche, que tuvo que suspender actividades el 15 de marzo de 2020 por el coronavirus. Con la activación de esta obra, Gerardo Quiroz Producciones estaría regresando la estabilidad económica a más de 100 colaboradores.

Sueños en Broadway ofrece funciones este viernes y sábado a las 20:00 horas.
Karen Espriu, Jaime Rojas, Pamela Castro, Sandy Domínguez, Erny Cruz, Marco Salazar, Jonatan Kent, Alejandra Muñoz, Hugo Robles y Gerardo Quiroz son parte del musical.

(milenio)