Facebook Twitter Rss

China reporta el mes más caluroso desde 1961

El caluroso septiembre, con el consiguiente aumento de la demanda de refrigeración, se produjo en un momento en el que varias partes de China se enfrentan a restricciones del suministro eléctrico.





02 de Octubre de 2021 a las 09:43 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187765_thumb_calor-hidratacion-sol-especial

China registró la temperatura más alta en septiembre, registrada antes en el mismo mes, pero de 1961, así lo informó el Centro Meteorológico Nacional de Pekín, según medios locales.

Entre los días 1 y 28 del mes, la temperatura media en el país alcanzó los 18.5 grados, es decir, 1.5 grados más alta que la temperatura en años considerados normales.

El organismo también señaló las frecuentes precipitaciones en el pasado mes, el cual fue el cuarto septiembre más lluvioso desde 1961. Las precipitaciones fueron un 29.7 por ciento superiores a las registradas en años clasificados como normales. En concreto, las lluvias en la parte norte de China marcaron un "récord histórico" en septiembre.

En julio, el centro de China sufrió intensas lluvias que dejaron más de 300 muertos en la provincia de Henan, según autoridades locales. Song Lianchun, meteorólogo del Centro Meteorológico Nacional, declaró entonces: "no podemos decir que un evento meteorológico extremo está directamente causado por el cambio climático, pero, a largo plazo, el calentamiento global causa un aumento de la intensidad y la frecuencia de dichos eventos".

El caluroso septiembre, con el consiguiente aumento de la demanda de refrigeración, se produjo en un momento en el que varias partes de China se enfrentan a restricciones del suministro eléctrico debido al alto precio del carbón y la creciente demanda energética por parte, sobre todo, del sector industrial.

(Milenio)