Facebook Twitter Rss

Sismo de magnitud 6.1 sacude Chiba, en Japón

La cadena NHK reporta que los equipos de emergencias tienen al menos 5 personas heridas tras el temblor.





07 de Octubre de 2021 a las 09:10 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187916_thumb_sismo-registrado-zona-chiba-foto

Un intenso sismo de magnitud 6.1 ha sacudido el este de Chiba, cerca de Tokio, en Japón, según datos revelados por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por las siglas en inglés), lo que ha sido captado por varias cámaras de seguridad en el país asiático, el cual es frecuente escenario de este tipo de temblores.

El epicentro del terremoto ocurrió a las 22:41 horas locales, con una profundidad de 80 kilómetros de profundidad, señala la agencia japonesa, mientras que se ha descartado la alerta de tsunami.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) califica el sismo en una magnitud de 5.9, el cual primeramente fue reportado en Honshu, con una profundidad de 62 kilómetros.

Chiba se encuentra a casi 55 kilómetros de Tokio, la capital de Japón. A través de redes sociales, los usuarios han comenzado a publicar las primeras imágenes del intenso sismo, las cuales se pudieron apreciar principalmente en carreteras.

Según revela la cadena de noticias NHK, un guardia de seguridad del ayuntamiento de Miyashiro, en la prefectura de Saitama, afirmó que "los fuertes temblores continuaron durante unos 10 a 15 segundos, pero hasta ahora no hemos confirmado daños como la caída de cosas a nuestro alrededor y la rotura vidrio".

La misma cadena también revela, citando a las autoridades, que hay al menos cinco reportes de personas heridas en Chiba, Yokosuka, Nanae y Mobara. Además, la compañía de electricidad local TEPCO, informó que hasta el momento se han reportado 250 cortes del suministro energético tras el sismo.

(Milenio)