Facebook Twitter Rss

Participan alumnas de UPNECH en diseño de videojuego sobre Paquimé

El proyecto se realiza por el Museo de las Culturas del Norte e Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes





25 de Octubre de 2021 a las 12:40 hrs -- Jimena Jimenez
Images_188617_thumb_1

Dos estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, participan en un proyecto interinstitucional que se realiza con el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes y el Museo de las Culturas del Norte.

A través de su Departamento Educativo del Museo de las Culturas del Norte y las instituciones antes señaladas, se busca dar a conocer Paquimé por medio de plataformas virtuales, en este caso con un videojuego.

Las alumnas de UPNECH Jaqueline Sepúlveda y Abigail Gil apoyarán en el área de diseño con el dibujo de los personajes del videojuego y aportarán ideas para el desarrollo de cada una de las estaciones del juego referentes a la estructura de las ruinas de Paquimé.

Cabe destacar que hace casi seis meses UPNECH y el Instituto Tecnológico fueron invitados a través de la encargada del Departamento Educativo del Museo, Perla Bustillos, para participar en el plan antes descrito.

En ese sentido se les permitió asistir a un taller presencial en el que las instituciones organizadoras explicaron el proyecto y solicitaron apoyo para el desarrollo de ideas por parte de representantes de otras escuelas de nivel medio a superior.

El director del Museo, Mauricio Salgado, agradeció a las y los participantes su invaluable apoyo en este trabajo cuya finalización se proyecta para el próximo año y entregó constancias de participación a las participantes.

La directora de la UPNECH campus Nuevo Casas Grandes, Ernestina González Holguín, destacó la importancia de la unión entre las instituciones referidas y dijo sentirse muy orgullosa del trabajo desarrollado por las estudiantes de la institución a su cargo.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, agradeció y reconoció el apoyo al campus NCG al participar en este valioso Proyecto Interinstitucional que dará a conocer lo más emblemático de la región: Paquimé.