Facebook Twitter Rss

Propuesta de AMLO ante la ONU eleva la forma de gobierno a través de programas

La iniciativa propone tratar de elevar la forma de gobierno a través de los programas sociales para que los más de 150 países den una aportación voluntaria





09 de Noviembre de 2021 a las 14:52 hrs -- Centinela Digital
Images_189174_thumb_diputado_oscar

El diputado Oscar Castejón manifestó que, la iniciativa de AMLO en la que propone erradicar la pobreza en el mundo la cual presentó ante la Organización de las Naciones Unidas es una propuesta extraordinaria, expuso que la iniciativa propone tratar de elevar la forma de gobierno a través de los programas sociales para que los más de 150 países den una aportación voluntaria a favor de la pobreza mundial.

Aseguró que después que los países que integran a ONU den esta aportación el siguiente paso sería hacer un ceso de la cantidad de adultos mayores, personas con discapacidad, desempleados etc. Para poder hacer programas sociales a donde vallan las aportaciones ya antes mencionadas.

En México existe cerca de 30 millones de pobres, la pobreza ha aumentado, sin embargo, las técnicas que se emplean para medir este índice son imprecisas, aseguró, puesto que tener un piso de tierra ya se considera pobreza.