Facebook Twitter Rss

Consejo Técnico del IMSS nombra al doctor Víctor Hugo Borja como titular de la Unidad de Educación e Investigación

El doctor Víctor Hugo Borja Aburto subrayó que su compromiso es fortalecer y modernizar la Unidad de Educación e Investigación.





02 de Diciembre de 2021 a las 12:47 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189872_thumb_foto_547-4

En sesión extraordinaria, el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aprobó por unanimidad el nombramiento del doctor Víctor Hugo Borja Aburto como titular de la Unidad de Educación e Investigación, adscrita a la Dirección de Prestaciones Médicas.

El director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, tomó protesta al doctor Borja Aburto, y destacó que el médico cirujano “es de casa" y ha destacado por una sobresaliente participación en el ámbito académico.

Recordó que al interior del IMSS, el doctor Borja Aburto se ha desempeñado como titular de las Coordinaciones de Salud en el Trabajo, de Vigilancia Epidemiológica, de Apoyo en Contingencias, titular de la Unidad de Salud Pública, de Atención Primaria a la Salud y de la Dirección de Prestaciones Médicas.

Zoé Robledo subrayó que la Unidad de Educación e Investigación tendrá la "conducción que lleve al Seguro Social al enfoque trasnacional que se requiere para los investigadores del Instituto".

Resaltó que durante la pandemia como director de Prestaciones Médicas del Instituto y en la etapa de vacunación contra COVID-19, fue uno de los responsables del avance en la inmunización en la Ciudad de México al ser primer coordinador de las Brigadas Especiales Correcaminos.

Por su parte, el doctor Víctor Hugo Borja Aburto expresó que con el director general del IMSS ha platicado sobre la importancia de impulsar la parte de enseñanza en la Unidad de Educación e Investigación en salud, “con la pandemia por COVID-19 se hizo mucho énfasis en la parte de educación y vamos a continuar también fortaleciendo la investigación”.

“El IMSS tiene una historia muy larga de investigación y queremos que ésta siga, que se modernice y sea una investigación aplicada y que lleve a la mejor atención de los derechohabientes”, expresó.

Borja Aburto subrayó que su compromiso al frente de esta área es apoyar a los investigadores y profesores para que puedan ejercer mejor su labor, además de buscar que tengan los estímulos correspondientes y puedan ejercer libremente la docencia como la investigación “y que sea el conocimiento científico quien los guíe”.