Facebook Twitter Rss

Festeja Estado en el Parque El Colibrí a más de mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

Con motivo del Día de la Niñez, las y los pequeños de casas hogar, centros comunitarios, así como de diversas instituciones, disfrutaron de juegos mecánicos, dulces, regalos, comida, paseos en unidades de Vialidad y actividades lúdicas.





21 de Abril de 2022 a las 15:15 hrs -- Jimena Jimenez
Images_193820_thumb_img_2001

En el marco del Día de la Niñez, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHBC), celebró con diversas actividades, juegos y sorpresas, a más de mil niñas, niños y adolescentes que se dieron cita en las instalaciones del Parque El Colibrí.

En este festejo, participaron menores de casas hogar, centros comunitarios e instituciones como la Red de Cohesión y Participación Social, mediante su Modelo 1, 2, 3 Por Mí y Por Mi Comunidad.

La Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la dependencia estatal, informó que durante el festejo, las y los asistentes se divirtieron en los juegos mecánicos y disfrutaron de dulces, comida, regalos, actividades lúdicas, así como paseos en patrulla a cargo de agentes de Vialidad, entre otras.

Con estas acciones, se busca brindar a la población infantil y adolescente que se encuentra en estado de vulnerabilidad, momentos de alegría y sana diversión al convivir en diferentes espacios con otros menores y realizar actividades lúdicas, formativas, deportivas, culturales y de comunicación humana.

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos Galván, diariamente la SDHBC en coordinación con los centros de servicios comunitarios integrados y otros organismos, se promueven los derechos de la población en general y en especial de las niñas, niños y adolescentes, entre los que destaca el derecho a una vida libre de violencia.