Facebook Twitter Rss

Gestionan vecinos de la Industrial, apoyos para microempresarios, seguridad y paso peatonal

El Alcalde visitó hogares y comercios para escuchar las necesidades de la zona.





06 de Mayo de 2022 a las 10:07 hrs -- Jimena Jimenez
Images_194243_thumb_unnamed_(1)

La tarde del jueves, el alcalde Marco Bonilla, acompañado del director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas y la regidora Monserrat Villareal, visitaron hogares y comercios de la colonia Industrial para escuchar a los vecinos, quienes solicitaron mayor seguridad en la zona entre otras peticiones.

Para mantener la cercanía con los capitalinos, esta vez el Presidente Municipal caminó por las calles de la colonia Industrial. El recorrido inició en la calle Escudero donde escuchó a la señora Luz Estela quien ha vivido toda su vida en ese domicilio y ha visto como muchas casas de los alrededores se han ido quedando solas y ningún familiar de sus vecinos han reclamado las viviendas, provocando que con el paso del tiempo muchas de ellas se hayan derrumbado.

En ese tema, Bonilla Mendoza se comprometió a investigar quienes son los dueños de las fincas y de no encontrar al propietario, iniciar con un proceso de demolición y limpieza de las tapias, para evitar que se conviertan en refugio de malvivientes.

Aprovechando la visita, el Presidente Municipal promovió la aplicación “Yo Segura” con las vecinas, a quienes les explicó el funcionamiento de la misma e incluso para que vieran que realmente funciona, la regidora Villareal con su celular presionó el botón de alerta que tiene la app y de inmediato se comunicaron de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en el radio de los policías pasaron el reporte de la alarma.

Algo en que coincidieron todos los colonos que viven cerca del cruce de la avenida La Junta y Escudero, es que los conductores no detienen su marcha en el paso peatonal que se ubica en ese cruce y viven con el temor de ser atropellados. En ese sentido Marco Bonilla, giró instrucciones para que de inmediato fuera pintado el paso peatonal y solicitó a los afectados, hacer un oficio para la Policía Vial para que soliciten la colocación de topes o bollas que ayuden a disminuir la velocidad de los autos.

Los comerciantes también fueron escuchados y en el caso de Norma quien tiene 30 años vendiendo taquitos de tripitas y bistec sobre la avenida La Junta, manifestó al Alcalde la necesidad de tener un puesto techado, ya que con el actual en cuanto empieza a llover o hacer mucho aire, tiene que guardar y le merma las ventas del día.

“Como ya estas registrada, puedes acceder a un préstamo de hasta 25 mil pesos a una tasa de interés muy baja para que puedas hacer mejoras o comprar herramientas”, expresó el Edil capitalino a la comerciante, quien mostró interés para mejorar su negocio.