Facebook Twitter Rss

Entregan despensas a estudiantes de Telebachilleratos Comunitarios

En apoyo a familias afectadas por la sequía y los incendios forestales.





17 de Junio de 2022 a las 12:32 hrs -- Jimena Jimenez
Images_195441_thumb_foto-1

La comunidad escolar del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT) llevó a cabo la colecta de alimentos no perecederos con el propósito de apoyar a estudiantes de Telebachilleratos Comunitarios y sus familias, los cuales pertenecen a comunidades afectadas por la sequía y los incendios forestales que se han registrado en la región serrana del estado.

En la colecta de víveres participó personal de la Dirección General del SPAyT, de las Coordinaciones Regionales, además de directivos, docentes y estudiantes de planteles de Telebachillerato, tanto Estatales como Comunitarios.

De igual manera, se contó con apoyo del DIF Estatal, con la donación de 40 despensas, con lo cual se logró reunir un total de 300 paquetes con alimentos, los cuales se distribuyeron entre igual número de familias de los citados planteles educativos.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a los telebachilleratos comunitarios No.8077 de Bahuinocachi, No.8003 de Panalachi, y No. 8074 de Gonogochi, ubicados en el municipio de Bocoyna.

Además del No.8054 de la localidad de Cueva del Toro en Guerrero, el No.80103 de la comunidad de San Pedro de Chinatú en Guadalupe y Calvo, y el No. 8066 del Ejido Guajolotes en Balleza.

El director general del SPAyT, Socorro Olivas Loya, resaltó la respuesta de toda la comunidad estudiantil y del personal de este subsistema educativo, quienes mostraron su solidaridad para las comunidades de la Sierra Tarahumara.