Facebook Twitter Rss

Diste positivo a COVID, sigue estas recomendaciones

Evita contagiar a tu familia o seres queridos.





12 de Agosto de 2022 a las 10:38 hrs -- Jimena Jimenez
Images_197053_thumb_sin_t%c3%adtulo

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), hace las siguientes recomendaciones a las y los ciudadanos que dieron positivo al virus COVID19, para cuidarse ellos mismos y a sus familias, para reducir los contagios.

Para la actual administración es de gran importancia promover en la ciudadanía los cuidados para evitar la propagación de contagios por COVID y proteger la salud de familiares y seres queridos.

El IMPAS recomienda permanecer en casa, a aquellas personas que resultaron positivas, aislarse de otros integrantes del hogar, evitar entrar en contacto con otras personas y no compartir artículos personales, así como limpiar diariamente las superficies de constante contacto, ingerir bebidas calientes o a temperatura ambiente, y permanecer con el uso del cubrebocas.

Además, por medio de la campaña “5VID” el IMPAS informa a la población sobre las acciones preventivas para reforzar las medidas sanitarias, mismas que incluye el uso constante de cubrebocas, aplicación frecuente de gel antibacterial, mantener una sana distancia con otras personas y desinfectar los lugares de contacto recurrente.

Por otra parte, para que las y los chihuahuenses puedan detectar oportunamente contagios por COVID19, el IMPAS ofrece de manera gratuita el servicio de toma de muestras de antígeno, en un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, en las instalaciones del instituto, ubicadas en la calle Cuarta número 2007 en la colonia Centro, o en el Gimnasio Adaptado, ubicado en la calle Jaime Almeida Pérez en colonia El Palomar, esta última ubicación también abre los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

La ciudadanía podrá acceder a este servicio al asistir con cita previa, la cual se puede agendar con el personal del IMPAS en el número 614 200 48 00 o al 072 extensión 2259, 2260 o 2261 de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

De igual manera, se exhorta a la población a seguir cumpliendo con las disposiciones oficiales emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, siendo la capacidad permitida de personas en espacios cerrados de un 80 por ciento, y recordando que el uso del cubrebocas es obligatorio en espacios abiertos y cerrados, y continúa siendo la principal herramienta para prevenir el aumento de contagios por COVID-19.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4800 o al 072, extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 - 20:00 horas de lunes a viernes.