Facebook Twitter Rss

Niega Fiscalía negociación con ARAS

Buscan el pago al cien por ciento.





03 de Octubre de 2022 a las 14:43 hrs -- Marakorea Navarro
Images_198485_thumb_ml04_roberto_fierro

El titular de la Fiscalía, Roberto Fierro Duarte, negó que se tuviera negociación con la empresa Aras Businnes Grup, esto luego de que versiones extraoficiales señalaran que a los afectados se les devolvería solamente el 10 por ciento de lo perdido.

Fierro Duarte destacó que no se ha tenido ningún acercamiento con esta empresa y lo que se busca es el que el daño sea reparado al cien por ciento, ante lo que fue cuestionado respecto a un posible acuerdo que dio a conocer el titular de la Fiscalía Zona Centro, situación que negó.

Asimismo, recalcó que se continúa por parte de la dependencia con los bienes incautados de la empresa, los cuales ascienden a más de 700 millones de pesos. El Fiscal fue cuestionado respecto a las audiencias previas, donde dijo que se encuentran concentrados en la audiencia que se llevará a cabo el día 10 de octubre.

Por lo que aún no se ha pedido prórroga para la presentación de las 400 carpetas de investigación. Finalmente, el funcionario fue cuestionado respecto a las declaraciones de la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien dijo no tener la capacidad de dar celeridad al caso por el número de carpetas, declaró no tener un acercamiento con la representante de este poder legislativo.