Facebook Twitter Rss

Chivas con Paunovic será un equipo ‘valiente’ en la Liga MX

Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara, adelanta que el equipo del serbio Veljko Paunovic será atractivo para su numerosa afición.





02 de Noviembre de 2022 a las 09:25 hrs -- Jimena Jimenez
Images_199497_thumb_lll

Las Chivas están en un proceso de reconstrucción, hasta en la forma de manejarse en redes sociales. Y mientras todo eso sucede, Fernando Hierro adelanta cómo jugará el equipo, con el entrenador serbio Veljko Paunovic.

“El futbol mexicano tiene ciertas características, jugadores muy buenos, con mucho físico”, detalla el director deportivo del Guadalajara, en entrevista. “Muchas veces, los partidos se abren de una portería a otra y nosotros —tras analizar mucho las características del jugador mexicano, de la Liga MX— sabemos que seremos un equipo valiente, directo, que proponga jugar”.

El español señala que los sistemas no le interesan mucho, pero el equipo será activo, siempre buscando el arco rival y manejando tiempos para ser equilibrado, porque no se puede ser intenso siempre.

Eso sí, precisa que los tiempos para dar resultados están bien hablados con la directiva. Se han puesto escenarios y quizá no alcance para el título de arranque, pero serán competitivos desde el primer juego.

“[Se necesitan] dos o tres años para entender, que la gente entienda de dónde se parte”, aclara. “Si miramos los últimos campeonatos del primer equipo y vemos los dos últimos años de las categorías inferiores, de algún sitio debemos empezar. Iniciamos con un trabajo duro en las básicas, dando prioridad al primer equipo desde el primer día”.

Hierro sabe la responsabilidad que tiene al ser el hombre de mayor confianza deportiva para el dueño, Amaury Vergara, por lo que promete compromiso al máximo.

(El Universal)