Facebook Twitter Rss

Biden recibe a Macron en medio de discrepancias por ley de clima de EU

Los dos mandatarios tiene diferencias sobre las medidas medioambientales que afectarían a Europa.





01 de Diciembre de 2022 a las 10:15 hrs -- Jimena Jimenez
Images_200199_thumb_inter2

Los presidentes Joe Biden y Emmanuel Macron celebraban la arraigada relación entre Estados Unidos y Francia, aunque en esa ocasión eran amigos con diferencias, las que el mandatario europeo aprovechó su visita a Washington para criticar con dureza algunos aspectos de la emblemática ley climática del demócrata como un mal acuerdo para el continente.

Biden tenía previsto homenajear el jueves a Macron con la primera cena de Estado de su presidencia. Antes, los dos líderes se reunirían por la mañana en la Oficina Oval y según funcionarios de los dos países centrarían sus conversaciones en sus esfuerzos de mantener un frente unido ante la guerra de Rusia en Ucrania y coordinar su estrategia ante una China cada vez más asertiva.

Pero antes de su reunión el jueves, Macron dejó claro que él y otros mandatarios europeos siguen muy preocupados por los incentivos en una amplia nueva ley climática estadunidense que prioriza la tecnología de fabricación estadounidense, por ejemplo en vehículos eléctricos. Macron criticó la norma, conocida como Ley de reducción de inflación, durante una comida formal con legisladores de Estados Unidos y de nuevo en un discurso en la embajada francesa.

El presidente galo dijo que si bien los esfuerzos del gobierno de Biden por frenar el cambio climático deben ser celebrados, los subsidios supondrán un enorme revés para las empresas europeas.

(Milenio)