Facebook Twitter Rss

Gobierno de Perú pide al Congreso priorizar intereses del país y adelantar elecciones

La Presidencia lamentó que el Congreso no haya logrado ponerse de acuerdo para adelantar las elecciones donde los peruanos elijan "libre y democráticamente a las nuevas autoridades".





28 de Enero de 2023 a las 10:03 hrs -- Jimena Jimenez
Images_201317_thumb_sin_t%c3%adtulo

El Gobierno de Perú lamentó este sábado que el Congreso no haya aceptado adelantar las elecciones generales para octubre de este año y exhortó a las bancadas "a colocar por encima los intereses" del país, en medio de la crisis social y política que ha dejado 64 muertos desde diciembre en la nación andina.

"Lamentamos que el Congreso de la República no haya logrado ponerse de acuerdo para definir la fecha de las elecciones generales donde las peruanas y peruanos puedan elegir libre y democráticamente a las nuevas autoridades", señaló la Presidencia peruana en un mensaje publicado en Twitter.

El Parlamento peruano rechazó el viernes adelantar las elecciones generales para octubre, tras debatir durante más de ocho horas un proyecto en ese sentido, luego de lo cual, el presidente del Congreso, José Williams, informó que se había planteado un pedido de reconsideración que se discutirá el lunes para determinar si se vuelve a votar la propuesta.

En ese sentido, el Ejecutivo exhortó este sábado a las bancadas "a deponer sus intereses partidarios y grupales y colocar por encima los intereses del Perú" para modificar esa decisión.

"Nuestras ciudadanas y ciudadanos esperan con prontitud una respuesta clara que permita allanar una salida a la crisis política y construir la paz social", enfatizó.

(El Universal)