Facebook Twitter Rss

En Pakistán, cifra de muertos tras ataque a mezquita llega a 100

Tras la explosión, el techo de la mezquita colapsó, causando aún más muertes.





31 de Enero de 2023 a las 09:57 hrs -- Jimena Jimenez
Images_201355_thumb_sin_t%c3%adtulo

El saldo del ataque suicida a una mezquita en un complejo policial y gubernamental en el noroeste de Pakistán, el cual dejó al descubierto "brechas de seguridad", aumentó a más de un centenar de muertos.

La bomba, que arrasó una mezquita suní dentro de un importante recinto policial en la ciudad de Peshawar, fue uno de los más mortales contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en los últimos años. Dejando hasta 225 heridos, algunos aún hospitalizados en estado grave, según Kashif Aftab Abbasi, oficial de policía en Peshawar.

Más de 300 personas personas rezaban en la mezquita y otras estaban de camino cuando el agresor detonó su chaleco explosivo el lunes por la mañana, según las autoridades. La explosión arrasó la mezquita, dejó decenas de muertos y heridos, y voló parte del tejado.

Después lo que quedaba del tejado se derrumbó, hiriendo a muchos más, indicó Zafar Khan, un agente de policía. Los rescatistas tuvieron que retirar montones de escombros para llegar a la gente atrapada.

Bilal Faizi, director de la oficina de rescates, dijo que las cuadrillas seguían retirando escombros porque se creía que aún quedaba gente atrapada. Los dolientes comenzaron a enterrar a las víctimas del atentado el martes en distintos cementerios de Peshawar y otros lugares.

La policía antiterrorista investigaba cómo pudo acceder el agresor a la mezquita, que está en un complejo amurallado y en una zona de alta seguridad con otros edificios del gobierno.

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes se retiraron más cuerpos de entre los restos de la mezquita, indicó Mohammad Asim, vocero de un hospital del gobierno en Peshawar, y varios de los heridos graves murieron. "La mayoría eran policías", dijo Asim sobre las víctimas.

(Milenio)