Facebook Twitter Rss

Semar vigilará un tramo del paso de 'La Bestia' en Veracruz tras ocupación temporal en Ferrosur

La Bestia, pasa por las vías que van de Chapo a Coatzacoalcos y de Coatzacoalcos a Medias Aguas, ha sido por décadas una de las opciones de traslado de los migrantes.





20 de Mayo de 2023 a las 09:56 hrs -- Adriana Piñón
Images_203640_thumb_n4

Marinos tomarán el control de vías de ferrocarril de un tramo en Veracruz por el que pasa La Bestia, el ferrocarril utilizado por migrantes que llegan al sur de México para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Bajo el pretexto de que había fallas e ineficiencia en las vías del tren del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, la Secretaría de Marina emitió hoy un decreto para ocupar temporalmente los tramos que corren de Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos, que operaba Ferrosur, como parte del Tren del Istmo de Tehuantepec, propiedad de Grupo México.

La Bestia, que pasa por las vías que van de Chapo a Coatzacoalcos y de Coatzacoalcos a Medias Aguas, ha sido por décadas una de las opciones de los migrantes que vienen desde Centro y Sudamérica para llegar a Tijuana, Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua o Matamoros, Tamaulipas.

(MILENIO)