Facebook Twitter Rss

Denuncia PRI irregularidades en contratos millonarios en Ayuntamiento de Chihuahua

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Lic. José Guillermo Dowell Delgado y la Secretaria General Lic. Liz Aguilera García, en compañía de los regidores Rosa Isela Gaytán y Antonio Peña.





20 de Febrero de 2017 a las 10:59 hrs -- Centinela Digital
Images_101170_thumb_29

Dio a conocer algunas de las irregularidades que existen en contratos millonarios adquiridos por el Ayuntamiento de Chihuahua.

El dirigente exhibió documentos en dónde da a conocer que en la Presidencia Municipal de Chihuahua encabezada por la Presidenta María Eugenia Campos a través de la Dirección de Seguridad Pública, se hizo una asignación directa a la empresa Consultoría en Prevención y Convivencia Ciudadana para la compra de chamarras y chalecos antibalas en dónde resulta que la persona que perteneció al equipo de transición del PAN para recibir el área de la Dirección de Seguridad Pública al anterior gobierno es el Lic. Jorge Muro de la Rosa, misma persona que aparece como representante legal de la empresa en comento y que pertenece a la joven Brenda Janeth Chávez Rivera de 21 años de edad y que es estudiante de arquitectura a quien se le pagó una licitación única por una diferencia de sobreprecio por la cantidad de 2’552,419.36

Además, existe un contrato para la adquisición de 20 cámaras policiales de solapa con un costo de 900,000.00 pesos con fecha de diciembre del año de 2016 a cubrirse con recursos federales, con el fin de dar servicio de mantenimiento del sistema de radiocomunicaciones Motorola por un monto de 1´917,000.00 pesos cuyo precio real en el mercado con proveedores expertos, oscila entre 500,000.00 y 580,000.00 mil pesos, pudiendo ahorrar un importe por 1´370,000.00 pesos.

El contrato adjudicado para este servicio se encuentra a nombre de la persona física Juan Martín Sánchez Escobar con domicilio en Cd. Juárez sin giro relacionado y con instalaciones abandonadas. Concluyó.