Facebook Twitter Rss

Sin sobresaltos, PAN elige a Vázquez Mota

La Comisión Permanente del PAN designó a Josefina Vázquez Mota como la abanderada para el Estado de México.





24 de Febrero de 2017 a las 09:42 hrs -- Centinela Digital
Images_101597_thumb_12

La Comisión Permanente del PAN designó a Josefina Vázquez Mota como la abanderada para el Estado de México.

Durante la reunión de la Comisión Permanente en el Comité Ejecutivo Nacional, sus integrantes avalaron a Vázquez Mota como “la opción más competitiva”.

Acción Nacional informó que desde hace varias semanas se instaló la mesa política en el estado.

Asimismo, que se revisó “a profundidad” un estudio de opinión a cargo de la empresa Varela y Asociados, cuyos resultados en cuanto a intención de voto favorecen a Vázquez Mota.

El partido detalló que dicho resultado es producto de 1,200 entrevistas efectivas en toda la entidad, 10 entrevistas por cada punto muestral y que se eligieron 120 puntos.

Después de la presentación, la Comisión Permanente validó por unanimidad que los resultados muestran que, en este momento, Josefina Vázquez Mota es la aspirante más competitiva.

En la Comisión Permanente se hizo un reconocimiento a todos los participantes en el ejercicio, y se enfatizó la necesidad de anteponer el interés superior del país y del Estado de México a cualquier legítima aspiración personal, detalló el PAN.

Entre quienes avalaron la decisión fueron el expresidente Felipe Calderón; el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda; el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe; el excandidato al Edomex, Luis Felipe Bravo Mena y el secretario general del partido, Damián Zepeda, entre otros.

Aunque el diputado Ulises Ramírez impugnó el método de designación del PAN ante el Tribunal Federal Electoral, éste no presentó su registro para contender internamente.













(El Economista)