Facebook Twitter Rss

Los maestros de nuestra comunidad son agentes de cambio

Festeja municipio de Satevó a los maestros.





18 de Mayo de 2017 a las 15:12 hrs -- Centinela Digital
Images_108012_thumb_72

Erick Prieto Mendoza, presidente municipal de Satevó y Cindy Zambrano, presidenta del DIF, realizaron un reconocimiento a la labor y la responsabilidad de los maestros del municipio, por su aportación al desarrollo de la comunidad.

Durante un breve discurso, Erick Prieto dijo que si bien los maestros a veces fungen como unos segundos padres, en las zonas rurales su labor cobra una mayor relevancia, porque los maestros son la ventana hacia el mundo externo, siendo aportación y transferencia de conocimientos, herramientas poderosas que en el futuro, permitirán a los estudiantes alcanzar mejores horizontes de vida.

“Reconocemos la responsabilidad de los maestros, ya que después del núcleo familiar, son ustedes quienes aportan al desarrollo e integración de los pequeños y jóvenes en la sociedad; esa es una contribución invaluable” expresó.

Así mismo, expuso que los maestros del país están ante un reto mayúsculo por la Reforma Educativa y los nuevos modelos de aprendizaje, los cuales exigen a los docentes a una constante capacitación.

Entre otras cosas, se hizo entrega simbólica del software “Innovaciones Digitales de Apoyo al Docente” a través del cual los docentes podrán tener una poderosa herramienta para el aula.

Erick Prieto agregó que la labor de los maestros no termina al final de la clase, ya que se llevan el trabajo a casa para revisar exámenes, calificar tareas y preparar la próxima desde su casa, muchas veces teniendo que atender a la propia familia.

“Hoy queremos hacer un modesto pero muy sentido homenaje a todo ustedes, queremos agradecer su entrega y compromiso. Gracias por educar a Satevó” finalizó.