Facebook Twitter Rss

Abren convocatoria para 35 Festival de Teatro de la Ciudad

Seleccionarán obras que participarán.





19 de Mayo de 2017 a las 11:01 hrs -- Centinela Digital
Images_108057_thumb_30

El Gobierno Municipal a través del Instituto para la Cultura del Municipio emitió la convocatoria para seleccionar a las representaciones artísticas que participarán en el 35 Festival de Teatro de la Ciudad.

Miguel Ángel Mendoza Rangel director del Instituto para la Cultura informó que pueden inscribirse aquellos que radiquen y desempeñen su trabajo artístico en Ciudad Juárez y cuya trayectoria grupal respalde su quehacer teatral.

Otro requisito según informó el equipo organizador, es que sólo se podrá concursar con un montaje por director o compañía.

Si algún montaje ha participado en los últimos 5 años en festivales de teatro, tampoco podrán presentar esa obra, siendo necesario montar otra.

Las puestas en escena deben durar mínimo 45 minutos y un máximo de 90 minutos, las cuales serán evaluadas por una comisión dictaminadora quienes van a seleccionar a los participantes que integrarán el festival.

El registro queda abierto desde este día y hasta el 24 de junio en las oficinas del Centro Municipal de las Artes, ubicadas en calle Mariscal 105 en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Los inscritos serán citados a adicionar en día y hora específica del 27 al 29 de junio. Las obras seleccionadas se darán a conocer el sábado 1 de julio en medios masivos de comunicación.

Posteriormente un representante de cada uno de los grupos seleccionados participará en el sorteo para asignar fecha de presentación y firmar carta compromiso.

El 35 Festival de Teatro se llevará a cabo del 14 al 21 de julio a las 7 de la tarde en el Auditorio Benito Juárez.

El IPACULT integrará un jurado honorífico de conocedores de arte escénico, quienes entregarán los premios al primer lugar de 20 mil pesos, segundo lugar 15 mil pesos, tercer lugar 10 mil pesos.


El funcionario agregó que también se reconocerá a la mejor actriz, mejor actor y mejor director (a).

Para mayores informes se pueden comunicar a el teléfono 737 05 72 del IPACULT.