Facebook Twitter Rss

Imparte Gobierno Municipal pláticas en el Cereso femenil

Gobierno Municipal, voluntariado del Instituto Municipal de las Mujeres, llevó a cabo en Cereso Femenil No.1, una plática con el tema de reinserción social basada factores criminológicos, en la cual cerca de 100 internas fueron partícipes de dicho evento.





02 de Junio de 2017 a las 13:42 hrs -- Centinela Digital
Images_109111_thumb_65

La plática fue impartida por Denisse Sánchez Guaderrama y Zahira Marmolejo Castañeda. En ella trataron temas concernientes a la vida después de cumplir su sentencia, ya que existen muchos factores que las pueden hacer reincidir.

Según el INEGI, por lo menos un 18% por ciento de las personas que se encuentran presas en México vuelven a cometer un delito, siendo muy bajo el porcentaje de internos que participan en actividades de reinserción.

De acuerdo a un estudio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las actividades educativas, las acciones relacionadas con los beneficios de libertad anticipada, y la vinculación del interno con la sociedad, son puntos de especial importancia para que la reinserción pueda darse de mejor manera.

“En el Instituto Municipal de las Mujeres se vigila que el bienestar de las ciudadanas incremente, sin importar la situación en la que se encuentren. Con éste tipo de acciones se busca volver a integrar a aquellas mujeres que cometieron algún delito a la sociedad, y el ayudarlas a que el proceso sea un poco menos complicado” comentó Ana Margarita Blackaller Prieto directora del IMM.

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.