Facebook Twitter Rss

Pipas utilizadas para el reparto de agua potable por el Municipio han sido revisadas por la COESPRIS

Las pipas que son utilizadas por el Municipio en el marco del Programa Emergente de Reparto de Agua ante la contingencia climática.





22 de Junio de 2017 a las 09:11 hrs -- Centinela Digital
Images_110547_thumb_5

Fueron debidamente revisadas por la COESPRIS para el transporte de agua potable, por lo que no representan ningún riesgo para la salud de las familias beneficiadas.

De la misma manera el líquido es obtenido de la red de agua potable de la ciudad, por lo que al reunir estos dos requisitos sanitarios se cumple con lo estrictamente necesario para que sea apta para el consumo humano, sin ningún riesgo.

Tanto las pipas del Municipio de Juárez como las de la propia Junta Municipal de Agua y Saneamiento deben pasar por el mismo proceso de revisión de la COESPRIS, sin embargo es importante que la población cuide y revise los recipientes donde almacena el agua para evitar que se contamine posteriormente.

Las altas temperaturas y la escasez que se presenta del líquido, en un gran número de colonias, hace indispensable llevar a cabo estas acciones, que fueron asumidas por el Municipio en base a la responsabilidad que tiene para con los ciudadanos.

La Administración Municipal Independiente, reitera su preocupación ante la escasez de agua potable y seguirá distribuyéndola en la medida de sus posibilidades hasta que la Junta Municipal de Agua solucione el problema.