Facebook Twitter Rss

Clausuran Veraneada 2017 del Capa Norte

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones, llevó a cabo la clausura de la “Veraneada 2017” del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA Norte).





12 de Agosto de 2017 a las 12:55 hrs -- Centinela Digital
Images_114346_thumb_49

Reunió a 70 niños y niñas y jóvenes de 3 a 17 años de edad, quienes disfrutaron de talleres de pintura, baile y música.

Del 31 al 11 de agosto del presente año se realizaron diversas actividades basadas en la cultura, el arte y la prevención de adicciones con el objetivo de mostrar a las niñas, niños y jóvenes que existen otras posibilidades y perspectivas sobre la creación de buenos hábitos en beneficio de las familias, lejos de la destrucción de las adicciones.

La coordinadora estatal del Programa de Adicciones, Erika Flores, informó que uno de los problemas más graves que vive la sociedad actualmente son las adicciones, por tal razón, destacó la importancia de llevar acciones preventivas para reducir sus índices.

“La prevención de las adicciones no es un arma mágica que erradica el uso de drogas, pero su realización es fundamental para reducirlo, consiste en conseguir que la mayoría de las personas adapten una calidad de vida y un estilo de conducta contrario al generado por las adicciones, que se refleja en el cambio del aspecto físico, personalidad y relaciones sociales”, comentó Erika Flores.

Durante la clausura los asistentes disfrutaron de presentaciones de canto y baile, una exhibición de motos realizada por los clubs Espartanos MC y Rodadores MC, así como una muestra canina por parte de la Policía Estatal.

Cabe destacar que las acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Cultura, Comisión Estatal de Seguridad Grupo Industrial, Departamento de Educación Vial y Seguridad Vial , así comode la Comisión Estatal de Seguridad Grupo Industrial.