Facebook Twitter Rss

Realiza CREDI “Foro Multidisciplinario de Lactancia Materna”

Buscan fomentar la alimentación materna para un crecimiento adecuado de las niñas y niños.





16 de Agosto de 2017 a las 12:14 hrs -- Centinela Digital
Images_114587_thumb_39

La secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Credi), realizó el primer “Foro Multidisciplinario de Lactancia Materna” con el objetivo de conocer la situación actual en la entidad.

El foro que tuvo como sede el auditorio del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, fue dirigido a la población en general con el fin de analizar la importancia de fomentar la alimentación materna y sus beneficios,

En dicho evento se tuvo la participación de neonatólogos, pediatras, ginecólogos, nutriólogos y madres de familia, quienes compartieron experiencias relacionadas a la alimentación del seno materno.

Se destacó que la leche materna protege al bebé recién nacido de enfermedades de tipo cardiovascular, digestivas, respiratorias, obesidad, diabetes e incluso fortalece el vínculo madre e hijo.

Asimismo, se puntualizó que el amamantar es beneficioso para las madres, pues bajan de peso más rápido, se acelera la reducción del útero, además de que previene el cáncer cérvico uterino y de mama.

En México ha disminuido el porcentaje de madres que amamantan, por lo que se pretende retomar esta costumbre, pues se han visto afectadas niñas y niños en su correcto desarrollo y crecimiento, debido a que no se les aportan los nutrientes necesarios.

La dependencia estatal actualmente refuerza sus campañas de prevención y atención en el tema de lactancia materna con el fin de mantener en buen estado la salud de las niñas y niños.