Facebook Twitter Rss

Llevarán la unidad de Rescate y Adopción Animal a la colonia Parajes de Oriente

Programa Veterinario en tu Colonia ha atendido a 830 mascotas.





04 de Octubre de 2017 a las 15:18 hrs -- Centinela Digital
Images_118099_thumb_87

Mañana jueves 5 de octubre personal de la Dirección de Ecología llevará la unidad móvil de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) a la colonia Parajes de Oriente, vehículo en el que se brindará atención médica gratuita para mascotas y asesoría sobre el cuidado animal a los propietarios de las mismas.

Esto fue dado a conocer por Jürgen Ganser Carbajal, titular de la Dirección de Ecología, quien destacó el éxito del programa Veterinario en tu Colonia gracias al interés que ha demostrado la comunidad en su preocupación por colaborar en la atención a los problemas de salud causados por la desatención de las mascotas.

Informó que 830 mascotas han sido atendidas en la unidad RAMMi por médicos veterinarios del Departamento de Bienestar Animal, quienes realizaron consultas médicas, aplicación de vacunas y desparasitaciones, así como la atención de enfermedades como la Sarna.

“Hemos trabajado muy duro en esta administración por crear las condiciones necesarias para el bienestar animal del 10 de octubre a la fecha hemos atendido 16 mil 320 animales en diversas situaciones”, comentó el funcionario.

Recordó que el martes 3 de octubre el programa Veterinario en tu Colonia estuvo en el centro comunitario de la colonia Tierra Nueva, ubicado en el cruce de las calles Salina Cruz y Despertar, donde 91 mascotas fueron recibidas.

El funcionario indicó que desde la puesta en marcha de esta actividad, varios ciudadanos se han comunicado a la Dirección de Ecología para solicitar los servicios del programa Veterinario en tu Colonia, por ello la unidad RAMMi pronto estará visitando los sectores de Finca Bonita, Riberas del Bravo, Sierra Vista, entre otras.